Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para los festejos patrios en Veracruz, de acuerdo a la tradición: Javier Duarte

Hay condiciones para que las familias asistan a la Plaza Lerdo en Xalapa y a todas las cabeceras municipales

Xalapa, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com

Tal y como lo establecen las tradiciones de nuestro país, este 15 de septiembre, Veracruz desarrollará sus festejos patrios con toda normalidad y todo se encuentra listo para celebrar el 201 aniversario del movimiento de Independencia de México, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que estas fiestas nos hacen evocar nuestro orgullo de ser mexicanos “y por supuesto que vamos a llevar a cabo esta tradición, esta fiesta nacional, esta fiesta de la sociedad veracruzana, tal y como lo establecen las tradiciones de nuestro país y la propia normatividad gubernamental”.

En entrevista al término de la inauguración del curso-taller sobre Regulación, Manejo y Salud Forestal en la sede del Congreso del Estado, el mandatario estatal puntualizó que la tradicional noche del Grito se realizará en esta ciudad capital como en toda la entidad veracruzana.

Junto a la fiesta por el 201 aniversario del movimiento de Independencia de México, también se celebra el 157 aniversario de que se entonara por primera vez el Himno Nacional Mexicano.

Como cada año, los xalapeños podrán disfrutar en la explanada de la Plaza Lerdo diversos eventos artísticos y cívicos que enmarcan la noche del Grito de Independencia.

De igual forma, al día siguiente, el 16 de Septiembre se realizará el tradicional desfile cívico-militar con la participación de contingentes representativos de las escuelas de educación básica, medio superior de Xalapa, Ejército Mexicano y Seguridad Pública, entre otros.