Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo sacerdote tiene la misión de bendecir, no maldecir: Iglesia

Arquidiócesis de Xalapa se pronunció luego que padre en Cosautlán amenazara con maldecir a feligreses

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aclaró que la misión de todo sacerdote en la Iglesia Católica siempre será la de “bendecir”.

En un post compartido en la red social Twitter, Suazo Reyes agregó que un presbítero siempre servirá y enseñará en comunión, para dar continuidad al sacerdocio de Jesús.

“Por misericordia divina y por su participación en el sacerdocio único de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, la misión del presbítero siempre será bendecir, enseñar y servir en comunión con el Magisterio de la Iglesia”, publicó el vocero.



Suazo Reyes publicó dicho mensaje luego que el pasado lunes 13 redes sociales exhibieron un video del vicario de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Cosautlán de Carvajal, José Luis Martínez, en donde advierte con maldecir a los fieles.

“Cuidado: así como yo les puedo bendecir, también les puedo maldecir” se le escucha decir al sacerdote durante una eucaristía por matrimonios colectivos en la parroquia de Limones, en Cosautlán, como parte de las fiestas patronales a San Antonio de Padua.