Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos debemos pedir perdón por el aborto: Presbítero

Es pecado de todos por omisión, porque dejamos que se sigan creando leyes para permitirlo: Roberto Reyes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

El encargado de la Catedral Metropolitana, el presbítero Roberto Reyes Anaya, consideró que todos los ciudadanos deben pedir perdón respecto al tema del aborto, ya que dijo son pecados de todos por omisión.

"Dejamos que sigan creando leyes para permitir y hacer legal el aborto, de eso hermanos, también debemos pedirle perdón al señor, porque son pecados nuestros de omisión, que el señor nos conceda a todos conciencia".

Por su parte, señaló que en la actualidad existen muchas personas que se vuelven invisibles para todos, como son: los más necesitados, los migrantes, las madres solteras, aquellos que se encuentran en los hospitales, los niños que son abortados.



En ese tenor, respecto al tema del aborto, el presbítero consideró que es un tema que no preocupa a la sociedad, ya que son indolentes e insensibles.

En otro orden de ideas, durante la misa dominical, mencionó que cuando alguien alcanza la riqueza con trabajo y esfuerzo, es un hecho bueno de verse; pero cuando esta situación económica convierte a las personas es egoístas, y apáticos que no ven a los necesitados, ni a las personas cercanas, no es un buen ejemplo.

"Pensar en su bienestar es bueno, y más cuando alguien alcanza la riqueza y las pertenencias con su trabajo, pero cuando se vive en sí mismo, llega a provocar ceguera, incluso ante los más cercanos, su bienestar, su comodidad, su felicidad no les permite ver a aquellos que están en la banqueta, es indiferencia, la apatía, el egoísmo", finalizó.