Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los días, enfermos de cáncer en Xalapa buscan ayuda para comprar fármacos

- Asociación “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer” a diario recibe hasta 35 recetas

- Al mes, “nos hemos de gastar como 600 mil pesos”, explica Directora de albergue

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 11/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta 35 solicitudes de personas con cáncer que solicitan el apoyo para la compra de medicamentos oncológicos y otros servicios relacionados con su enfermedad, recibe diariamente la asociación civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA) AC.

"Todos los días recibimos solicitudes de recetas, como de 25 a 35 recetas diarias, porque van y nos solicitan medicamento, apoyo para transporte, apoyo del área de apoyo emocional y se les da también para sus estudios, se les ayuda",

La directora del albergue, Patricia Eugenia Olivares Villareal, comentó que en la mayoría de los casos se brinda la ayuda, aunque de no poderla otorgar inmediatamente, busca la forma de canalizarlos o ayudarles de otra manera.



"Puedo decir que de forma mensual nos hemos de gastar como 600 mil pesos cuando estamos muy limitados, según las condiciones de nuestro presupuesto", expresó en entrevista.

Olivares Villareal apuntó que actualmente atienden a 25 enfermos en el albergue, con sus acompañantes sumando en total a 50 personas. "Antes eran 70, tenemos 70 camas porque no cerramos el servicio, siempre lo hemos estado otorgado", puntualizó.

Enumeró que al mes apoyan a alrededor de mil 200 personas, reconociendo que "solamente nos limita el recurso, si tenemos recurso apoyamos, nos ajustamos al presupuesto".



Sobre la forma en que AHTECA obtiene ingresos, detalló que es gracias al trabajo de recaudación de fondos y eventos y también al donativo de muchas personas en supermercados y tiendas de conveniencia.

"Ahorita está el redondeo en Oxxo y las alcancías en tienda Chedraui. La invitación es que participen redondeando en Oxxo o dejando una aportación en las alcancías de Chedraui", pidió.