Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los municipios piden a la Guardia Nacional, señala Alcaldesa de Soledad de Doblado

“Siempre es importante salvaguardar la seguridad de los habitantes”: Ximena Rodríguez

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Soledad de Doblado, Ximena Rodríguez Utrera, consideró que todos los municipios piden que sean considerados para que haya presencia de la Guardia Nacional.

Y aunque refirió que su municipio es tranquilo y la Policía Municipal trabaja de manera coordinada con la Policía Estatal, es necesario que se garantice la seguridad a la población.

"En todo el Estado pedimos que tomen en cuenta su municipio, pues siempre es importante salvaguardar la seguridad de los habitantes. En seguridad estamos bien, es un municipio tranquilo, tenemos Policía Municipal apoyándonos de la Policía Estatal", dijo.



Agregó que actualmente ha incrementado el número de elementos de policías, pues ahora se cuenta con 22 elementos cuando el año pasado sólo se tenían 11; no obstante, aseguró que es necesario capacitar a más elementos.

En otro tema, señaló que se están iniciando algunas obras del ejercicio 2019 que son prioridad para la ciudadanía, y algunas otras enfocadas al turismo y a la educación.

"De acuerdo a las prioridades vamos ir haciendo cambios, sobre todo en la cabecera. Estamos detonando el turismo, estamos trabajando al cien por ciento con lo que es educación; nos faltan pocas escuelas y techados para cumplir con las expectativas, hubo poco de recorte pero tendremos que ser creativos", finalizó.