Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Todos los pagos al Ayuntamiento de Xalapa son en ventanilla; trabajadores no pueden cobrar

Autoridades pidieron a los xalapeños no pagar multas, refrendos o cualquier otra contribución al personal municipal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, lanzó un llamado a la población para que no pague multas, refrendos o cualquier otra contribución de manera directa a trabajadores municipales o personas que visiten sus negocios.
 
"Ningún personal del Ayuntamiento puede realizar cobros personales en negocios o a personas. Todos los pagos son en la ventanilla del Ayuntamiento, no hay ningún personal autorizado para realizar cobros fuera del área de Tesorería”.
 
Lo anterior, tras un reporte ciudadano por cobro de una multa de manera directa a un establecimiento, por lo que el funcionario dio a conocer que la Contraloría Municipal ya inició una investigación para definir si estas acciones corresponden al personal del Ayuntamiento o a terceros, con el fin de evitar que lastimen la economía de los emprendedores xalapeños.
 
"No sabemos quién fue a cobrar, si fue personal del Ayuntamiento, si fueron cajeros, entonces tenemos que estar atentos a que no vayan a sorprender a la población. Cualquier duda, que acudan a las oficinas del área de Tesorería. Tendríamos que detectar qué personas están realizando estos cobros".
 
Martínez Ríos exhortó a los comerciantes del municipio a no hacer caso a quienes se hacen pasar por empleados municipales para tratar de cobrar alguna supuesta multa y de inmediato acudir a la Tesorería Municipal, o bien a las oficinas del Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA).

  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa