Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman 5 consejos municipales del IEV porque en las boletas no aparecen candidatos de AVE

- Se trata de los consejos de Soledad de Doblado, Chacaltianguis, Tenampa, San Juan Evangelista y Atoyac

- Es una toma pacífica, pero no se descarta que se pueda desatar la violencia: Francisco Garrido

- Solicitan de manera inmediata la renuncia de Carolina Viveros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los consejos municipales de Soledad de Doblado, Chacaltianguis, Tenampa, San Juan Evangelista y Atoyac, del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) continúan tomados por militantes y simpatizantes del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) porque en las boletas electorales no aparecen los nombres de los candidatos ni el logotipo del partido.

El secretario general del AVE, Francisco Garrido Sánchez, aseguró que es una toma pacífica, pero no descartó que se pueda desatar la violencia debido a los ánimos tan caldeados que se registran en el proceso electoral.

Señaló que hoy esperan que concluya la entrega del material electoral y ahí podrán dar cuenta si dicha irregularidad es sólo en esos cinco municipios o la hay en otros más.



Expuso que por la asignación irregular de la empresa Lithoformas para que hiciera la impresión del material electoral, solicitan de manera inmediata la renuncia de la presidenta del Consejo General del Órgano electoral, Carolina Viveros García.

Detalló que los nombres de los candidatos que no aparecen son: Candelario Utrera, de Soledad de Doblado; José Martínez, de Chacaltianguis; Héctor Constantino Galindo, de Tenampa; Fernando Pimentel de Atoyacy Juan Carlos Vázquez Bonilla, de San Juan Evangelista.

“Es un tema muy delicado…yo espero que hoy (miércoles) que terminen de repartir las cajas de los consejos distritales a los consejos municipales ya tendremos el dato total”, indicó y dijo que de manera extraoficial Huatusco también está tomado.

Francisco Garrido Sánchez aseveró que los consejos están tomados desde antenoche de manera pacífica; sin embargo, la efervescencia política es complicada y por lo tanto puede estallar en violencia si no se cuida.

“Obviamente Alternativa Veracruzana ha suplicado a sus candidatos que llamen a la prudencia, a la paz. Hay demasiada efervescencia de cara a la elección de la próxima semana”, expresó.

Mencionó que el representante de su partido ante el Consejo General del IEV, Alfredo Arroyo, dio a conocer que se presentó un juicio de derechos políticos de cada uno de los candidatos, por lo que la autoridad electoral tiene 48 horas para responder.

Criticó que la presidenta del Consejo, Carolina Viveros García, guarde silencio ante la designación directa a la cuestionada empresa Lithoformas para que hiciera la papelería electoral, sobre todo cuando tiene graves antecedentes de no hacer bien la impresión de las boletas.

“Por esa situación el Comité Directivo Estatal de Alternativa Veracruzana solicita la renuncia inmediata de Carolina Viveros al IEV”, manifestó.

Finalmente, dijo que se mantendrá la toma de los consejos hasta que haya una respuesta concreta de por qué se omitieron los nombres de los candidatos y cuáles serán las acciones que se tomarán al respecto.