Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman Centro SCT; exigen obras carreteras para la zona norte

- Demandan construir el tramo Texcatepec-Zacualpan-Huayacocotla y terminar la Puerto Lobos-Huayacocotla

- Son obras demandadas desde hace muchos años: Unión Campesina Zapatista

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes de la Unión Campesina Zapatista y Coordinadora Nacional Plan de Ayala tomaron la mañana de este martes las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta capital, para exigir la construcción de la carretera Texcatepec-Zacualpan-Huayacocotla.

De acuerdo con los quejosos, dicha vía de comunicación tiene una longitud de 34 kilómetros y desde hace muchos años se está solicitando su construcción, ya que con ello se haría más ágil la comunicación entre los municipios de Huayacocotla, Texcatepec, Zacualpan e Ilamatlán.

Además, exigieron la terminación de la carretera Puerto Lobos-Huayacocotla, así como la de Naranjos-Ilamatlán, con una longitud de 22 kilómetros y que enlazaría a una vasta región de la Huasteca Baja veracruzana.



Marina Martínez López, representante de la organización, exigió atención del director del Centro SCT-Veracruz, Adalberto Vega Regalado, pues de lo contrario no se retirarían del lugar.

De construirse estas carreteras, dijo la lideresa agraria, se beneficiarán a miles de familias que habitan en esta región, al acercar un poco más a las comunidades indígenas de la zona, quienes por muchos años han demandado que estas obras se hagan realidad.

Cabe señalar que los manifestantes vienen preparados para quedarse el tiempo necesario a fin de ser atendidos por los funcionarios de SCT, ya que instalaron una cocina improvisada en donde se empezó a preparar la comida para quienes se están manifestando en dichas instalaciones.