Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Toman Centro SCT; exigen obras carreteras para la zona norte

- Demandan construir el tramo Texcatepec-Zacualpan-Huayacocotla y terminar la Puerto Lobos-Huayacocotla
- Son obras demandadas desde hace muchos años: Unión Campesina Zapatista

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

Militantes de la Unión Campesina Zapatista y Coordinadora Nacional Plan de Ayala tomaron la mañana de este martes las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta capital, para exigir la construcción de la carretera Texcatepec-Zacualpan-Huayacocotla.
 
De acuerdo con los quejosos, dicha vía de comunicación tiene una longitud de 34 kilómetros y desde hace muchos años se está solicitando su construcción, ya que con ello se haría más ágil la comunicación entre los municipios de Huayacocotla, Texcatepec, Zacualpan e Ilamatlán.
 
Además, exigieron la terminación de la carretera Puerto Lobos-Huayacocotla, así como la de Naranjos-Ilamatlán, con una longitud de 22 kilómetros y que enlazaría a una vasta región de la Huasteca Baja veracruzana.
 
Marina Martínez López, representante de la organización, exigió atención del director del Centro SCT-Veracruz, Adalberto Vega Regalado, pues de lo contrario no se retirarían del lugar.
 
De construirse estas carreteras, dijo la lideresa agraria, se beneficiarán a miles de familias que habitan en esta región, al acercar un poco más a las comunidades indígenas de la zona, quienes por muchos años han demandado que estas obras se hagan realidad.
 
Cabe señalar que los manifestantes vienen preparados para quedarse el tiempo necesario a fin de ser atendidos por los funcionarios de SCT, ya que instalaron una cocina improvisada en donde se empezó a preparar la comida para quienes se están manifestando en dichas instalaciones.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples