Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman el CECYTEV en Papantla, para exigir destitución de directora general

- Respaldan a personal de Agua Dulce, Naolinco y Coatepec, donde acusan que se han registrado cambios, sin notificaciones

- La toma del plantel ha dejado a más 700 alumnos sin clases

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 11/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del CECYTEV tomaron las instalaciones de la escuela, acusan que han despedido a personal de manera injustificada, por lo que piden la destitución de la directora general, Ruth Jackeline Rosa Cruz.

De acuerdo con Ángel Sáenz, secretario de prensa y propaganda del sindicato de CECYTEV, el pasado viernes dos compañeros del plantel de Agua Dulce fueron despedidos por el departamento jurídico.

Denunciaron también que se ha registrado cambios en la dirección de Agua Dulce, Naolinco, Coatepec y los dos planteles de Veracruz, sin previo aviso y por órdenes de la Dirección General.



“La directora general Ruth Jackeline Rosa Cruz, se niega a entablar un diálogo, por tal motivo decidimos manifestarnos, no conocen los problemas que tenemos, por tal situación queremos la destitución de esta persona”.

Indicó que esto representa una grave violación al contrato colectivo de trabajo, donde se establece los lineamientos, no pueden enviar al jurídico a despedir al personal.

Afirmó que el personal que realizó la notificación de despidos se comportó muy agresivo, forcejearon hasta con los docentes, incluso intervinieron alumnos, todo se encuentra grabado en videos que se publicaron en redes sociales.



Cabe mencionar que en esta ciudad se quedaron sin clases 725 alumnos, están a la espera de indicaciones de la Dirección General.