Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Toman empleados la Secretaría de Trabajo para exigir el pago de su quincena

- Lamentable que esta Dependencia que se dedica a proteger los derechos de los trabajadores no lo haga con los propios: María Landa
- La protesta no es contra el nuevo secretario, Gabriel Deantes, sino contra la SEFIPLAN

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Secretaría de Trabajo tomaron la dependencia en protesta porque la Secretaría de Finanzas no les ha pagado su quincena.
 
En entrevista María Isabel Landa Candanedo lamentó que esta Dependencia que se dedica a proteger los derechos de los trabajadores no lo haga con los propios.
 
Aseguró que el exsecretario, Marco Antonio Aguilar Yunes, ahora precandidato del PRI a la diputación federal por Córdoba, ni los haya "pelado".

“El anterior secretario ni nos pelaba para nada… somos como 200 trabajadores aquí. Queremos que nos paguen puntualmente nuestras quincenas porque nosotros como trabajadores cumplimos un horario, cumplimos trabajando, yo creo que es justo que Finanzas cumpla pagando puntualmente nuestro trabajo. La Secretaría del Trabajo defiende los derechos de los trabajadores, que nos hagan esto, no se vale”, señaló.
 
Los retrasos vienen desde mayo del año pasado, aseguró y aclaró que la protesta no es contra el nuevo secretario, Gabriel Deantes sino contra la SEFIPLAN.

“Venimos al cajero y no hay dinero, eso también es un juego por parte de Finanzas que nos pone que ya está el depósito y no hay dinero”, señaló la empleada de la Secretaría.

Detalló que además de la quincena, la SEFIPLAN les adeuda el bono anual que les debían pagar el día 14, pero recalcó que la molestia no es porque les deban esta quincena, sino porque desde el año pasado, aproximadamente desde el mes de mayo, vienen los retrasos.

“Con dos o tres días nos depositan el pago, esa es nuestra inconformidad, queremos que quede bien claro que no es nada contra el nuevo secretario ni contra la dependencia, la exigencia es contra Finanzas que ya cumpla con los pagos”, manifestó.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples