Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman la carretera Poza Rica-Martínez para exigir a PEMEX el agua prometida

- La paraestatal se comprometió bajo firma a dotarles 151 botellones diarios a pobladores de El Tajín

- Los arroyos de la zona están contaminados por derrame de hidrocarburo; sólo les dieron agua un día

Jos? C?rdenas Papantla, Ver 04/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por media hora, habitantes de la comunidad El Tajín bloquearon la carretera Poza Rica-Martínez de la Torre, para exigir a PEMEX cumpla con el apoyo del agua que prometieron desde semanas atrás, luego de la contaminación a sus cuerpos de agua de donde se abastece toda la comunidad.

Fue una fuga de hidrocarburo en el mes de marzo que contaminó su manantial y la paraestatal les prometió agua para más de mil personas; sin embargo, no cumplieron con su palabra, por lo que decidieron iniciar este bloqueo parcial.

Mediante una minuta firmada por asuntos internos de PEMEX, se comprometió que se les dotaría de 151 botellones de agua diarios para cerca de mil personas que son afectadas directamente, pero sólo cumplieron un día y hasta hoy no pueden abastecerse de agua, ya que temen que residuos de hidrocarburo persistan en el arroyo, por lo cual han pedido el apoyo de las autoridades de PEMEX.

De igual forma, la paraestatal les prometió que llevarían una brigada médica, pero hasta el momento no ha pasado absolutamente nada, han sostenido varias reuniones tanto con autoridades municipales y de PEMEX, pero el agua sigue sin llegar.

La tarde de este lunes bloquearon la carretera durante media hora, únicamente como advertencia a esta dependencia, de que si llega el próximo viernes y no cumplen con su palabra tomarán la carretera de forma permanente.