Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Toman la SEDARPA productores pecuarios del sur, exigen entrega de recursos

Piden a Ferrari Pardiño que informe el destino de 25 mdp presuntamente desviados

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com

Productores pecuarios del Sur de Veracruz tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), exigiendo la entrega de recurso por más de 25 millones de pesos, destinados a proyectos productivos, que presuntamente fueron desviados por el titular de la Secretaría, Ramón Ferrari Pardiño.
 
"A un año de diálogo seguimos en espera que regresen el dinero de nuestros proyectos que nos robaron", se lee en algunas pancartas colocadas en el acceso de la Dependencia y en donde no dejaron ingresar a los trabajadores.
 
También en los cartelones aseguran que la institución utiliza documentos de productores para cometer desvíos, "Ferrari Pardiño regresa los 25 millones de pesos que nos robaron”.
 
Los supuestos hombres del campo, que aseguraron venir desde la parte sur de Veracruz, se negaron a responder a los cuestionamientos de la prensa.
 
Pero como es costumbre colocaron sus anafres y fogones para proveer de alimentos a los manifestantes.
 
Lo único que señalaron es que esperarán el tiempo que sea necesario hasta que el titular de la Dependencia atienda su petición y les informe del destino que tuvieron los recursos atrasados por más de un año.
 
Momentos más tarde, señalaron que provienen de los municipios de Sayula, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Texistepec, Hueyapan, Isla y Cosoleacaque.
 
Abundaron que fue gracias a las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se enteraron del presunto desvío y por ello se trasladaron a la capital para reclamar el dinero federal que ya fue radicado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y que se entregaría a unos 100 ganaderos.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax