Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Xalapa, Veracruz y Tierra Blanca

La convocatoria emitida por la Policía Científica y la Fiscalía inició este jueves; concluye mañana sábado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 19 de julio inició la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en el Hospital Regional “Luis F. Nachón”, a cargo de personal de la Policía Científica y de la Fiscalía General del Estado.

A decir de la subdirectora del Hospital, Reyna Isabel Uscanga, la Fiscalía le solicitó apoyo para que en un espacio de dicho nosocomio se realizarán las tomas, por lo cual se les asignó en el segundo nivel para esta aplicación.

Sin embargo comentó que se puede acercar cualquier ciudadano que esté en búsqueda de una persona desaparecida.



“Prestamos un espacio físico al personal que viene a tomar muestras a familiares de desaparecidos, aparentemente ellos (la Fiscalía) realizaron una convocatoria como tal, para llevar a cabo este proceso, es a público abierto”.

Aclaró que el Hospital únicamente prestó las instalaciones y otorgó todas las facilidades para quienes acudieran puedan ingresar.

Precisó que la Policía Científica y la FGE se encargaron de la convocatoria para que acudieran familiares de desaparecidos al Hospital, pues desde este jueves inició la toma que concluirá este sábado 21 de julio, con horario de 9:00 a 17:00 horas.



Es la Policía Científica la que aporta todo el material y el equipo necesario para hacer el trabajo.

Además de Xalapa las tomas se realizan en los hospitales General de Veracruz y de Tierra Blanca “Jesús García Con”.