Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de alumnos del TEBAEV la carretera de Cuichapa

- Exigen 2 profesores y secretaria; argumentan que ya se cansaron de pagar mil 200 pesos cada ciclo escolar

- Abrieron paso en carretera tras llegar a acuerdo con autoridades

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del telebachillerato de la localidad Providencia, municipio de Cuichapa, bloquearon este lunes la carretera estatal Omealca-Tezonapa, al exigor maestros porque ya se cansaron de pagar 72 mil pesos cada ciclo escolar por la falta de 2 profesores y una secretaria.

Denunciaron que a pesar de enviar un oficio tras otro a la SEV, explicando sus necesidades, no ha habido respuesta de parte de las autoridades educativas.

Manifestaron que el pago de mil 200 por cada padre de familia, cada ciclo escolar, se ha hecho desde que se fundó la escuela, es decir, hace 10 años, pero ante la crisis económica ya no están en condiciones de seguir pagando.



Al lugar llegaron autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a tratar de dialogar con los padres inconformes, en espera de llegar a un acuerdo. Posteriormente, tras lograrse uno, los quejosos se retiraron con la promesa de que en 15 días llegará un maestro.

Ismael Lara Roldán, jefe del Departamento de Servicios Escolares de la Dirección General de Telebachillerato, dijo que atenderán la demanda de los padres en la medida de lo posible, ya que primero llegará un maestro y quedarán a la espera de otro más y una secretaría.

“Necesitan una secretaria a partir de una matrícula de 180 alumnos, porque el Coordinador no puede partirse en tres, o gestiona o da clases; aparte la elaboración de oficios y llenado de documentos”, expresó.

Asimismo, admitió que hay un déficit aproximado de 190 docentes en el Estado, concretamente en los telebachilleratos, debido al crecimiento de la matrícula y creación de nuevos centros.