Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia Escuela Primaria Estatal, en Chumatlán

Exigen al Titular de la SEV la designación de un profesor, pues los alumnos tienen casi un mes sin clases

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria Estatal “Narciso Mendoza” de la localidad de Chumatlán, tomaron las instalaciones del plantel escolar para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, la designación de un maestro, debido a que desde el 1 de mayo pasado, el grupo de 2º grado no cuenta con uno.

A decir de los manifestantes, que decidieron tomar esta medida ante la falta de respuesta de las autoridades de la SEV por resolver el problema, que se viene padeciendo desde hace 4 años, luego de que el Director que se tenía en ese tiempo, prácticamente fue corrido de la escuela por maltratar a los alumnos.

El problema se agudizó desde el inicio del ciclo escolar que está por concluir, luego de que las autoridades de la SEV les dieron a conocer que ya no enviarían a más maestros interinos, cuestión que es preocupante porque para el próximo ciclo escolar el problema seguirá latente y provocará que la matrícula escolar disminuya más.



Actualmente cursan allí sus estudios de educación primaria 55 alumnos, y son 12 de segundo grado los que enfrentan la falta de maestros. Antes casi era un centenar de niños los que se atendían en dicha escuela, por lo que se corre el riesgo de que para el ciclo escolar 2019-2020, sea menor el número de alumnos porque muchos padres no quieren tener problemas.

Hasta el mediodía, ninguna autoridad se había presentado a dialogar con ellos, pues tienen conocimiento de la situación imperante en dicho centro escolar y que solo el titular de la SEV, Zeyazen Escobar García, puede resolverlo, por lo que le exigieron cumpla con su responsabilidad y de respuesta a una petición hecha de manera oportuna.