Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia primaria en Coatza; exigen conclusión de obras

Obra inició en septiembre del 2016 y no hay avances; cierre es para no exponer a estudiantes, aseguran

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la Dirección de Espacios Educativos dejó abandonados los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, desde hace tres semanas, este jueves, padres de familia y maestros cerraron el plantel por seguridad de los menores.

El plantel se encuentra ubicado en la colonia Playa de Oro y a decir de los inconformes, la falta de avance en el trabajo de demolición y reconstrucción, pone en riesgo la integridad de alumnos que a diario caminan por el área.

Indicaron que la obra inició en septiembre del año pasado y a casi ocho meses no se ha avanzado como se debe, aunado a ello, aseguran que presuntamente ha habido desvío de recursos de casi 2 millones de pesos.



La presidenta de padres de familia, Georgina Guadalupe Jiménez Muñoz, aseguró que del millón 800 mil, que se supone debió ser utilizado para las mejoras de la escuela no han visto nada, esto debido a que no hay avance en la obra.

Reiteró que el cierre del plantel fue para evitar exponer la integridad de los menores y con ello dio a conocer que las autoridades de Espacios Educativos no dieron fecha de conclusión de los trabajos, concluyó.