Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman Palacio Municipal de Córdoba y cierran calles en reclamo de agua

- Tras casi 9 horas de bloqueos carreteros, habitantes de más de 15 comunidades se trasladaron al Centro

- 22:00 horas: liberaron avenida 1, 2 y 3, pero mantenían tomado Palacio

- Amenazan con tomar autopista este jueves, si no les dan solución

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras cerca de 9 horas de bloqueos carreteros, habitantes de más de 15 comunidades, se retiraron de ahí, tomaron una pipa y dos autobuses, trasladándose al centro de la ciudad donde tomaron el Palacio Municipal.

Al llegar cerraron las puertas del palacio, y colocaron una lona exigiendo el servicio de agua potable.

"No pedimos rosas ni flores, Tomás Ríos, pedimos soluciones, así como en campaña al PAN recibimos, no te pedimos agua por favor, te la exigimos. Es nuestro derecho como ciudadanos porque puntual el recibo bien que lo pagamos. ¿Donde está el mantenimiento preventivo?", decía una lona con la que “clausuraron” el Palacio.



Posteriormente, al grito de "¡queremos agua, queremos agua!", a las 20:30 horas, bloquearon la avenida 1 y 3 a la altura de la calle 1, y la avenida 2.

Con cuerdas y cartulinas, además de algunas bicicletas, cerraron las vialidades y amenazan con tomar la autopista la mañana de este jueves, si no les dan una solución la noche de este miércoles.

Ante la manifestación, el director de Hidrosistema de Córdoba, Joaquin Hernández Zavala, arribó al Palacio Municipal a dialogar con los pobladores, quienes le reprocharon la negligencia y demora para resolver la falta de agua en las más de 15 comunidades.

Alas22:00 horas de este miércoles, liberaron las calles pero mantenían tomado el Palacio.