Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman protesta a nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA

- David Quitano criticó que las conductas corruptas acaparen espacios en medios de comunicación en lugar de ser sancionadas

- Dijo que el Comité debe ser la que atienda el malestar ciudadano hacia quienes ejercen el erario y la función pública

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la ceremonia protocolaria de toma de protesta de los dos nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), David Quitano Díaz, miembro de ese organismo, aseveró que hoy en día tal parece que las conductas corruptas en lugar de ser sancionadas por los organismos competentes, se están trasladando hacia una aplicación mediática de visiones unilaterales.

Este martes, los integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA, tomaron la protesta a Aarón Ojeda Jimeno y a José Jorge Eufrasio, como integrantes del CPC.

Aarón Ojeda Jimeno, ocupará el cargo por cuatro años y sustituye a Jesús Antonio Muñoz De Cote Sampiery, y José Jorge Eufrasio fue designado por cinco años para sustituir a Mercedes Santoyo Domínguez.



Durante la ceremonia protocolaria, Quitano Díaz aseveró que el Comité de Participación Ciudadana no es un lugar para la captura de los espacios públicos, que terminen burocratizando la actividad ciudadana, sino que debe ser una vitrina que dé vigencia a la interlocución del malestar ciudadano con respecto a quienes ejercen el erario y la función pública.

Manifestó que el combate a la corrupción debe dejar de lado los intereses de grupo o partidistas.

“Más, en el contexto en el que vivimos, donde el Sistema Nacional Anticorrupción está en el ojo del huracán, pertenece a las instituciones creadas en el pasado por la sociedad civil, pero que no están siendo tomadas en cuenta como un espacio para sumar esfuerzos”.



En ese sentido, expuso que ante ese panorama es preciso hilvanar un nuevo lenguaje y un nuevo código con los que se debe participar más allá del maniqueísmo.

Agregó que para apuntalar dicha aspiración, el SEA marca los límites y posibilidades de los instrumentos a su alcance para combatir ese fenómeno socialmente denso, que tanto ha mermado el desenvolvimiento de la economía, atando al grueso de la población a una espiral de pobreza y marginación.