Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman Telebachillerato de Puente Jula en rechazo a docente enviado por SEV

Padres de familia argumentan que cuenta con antecedentes violentos

Wilber Vzquez Paso de Ovejas Ver. 03/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Telebachillerato ubicado en la localidad de Puente Jula, municipio de Paso de Ovejas Veracruz, mantienen tomadas las instalaciones, ya que rechazan al docente que la Secretaría de Educación Estatal les designó, argumentando cuenta con antecedentes violentos.

Esta mañana en las afueras del “Tebaev”, los padres de familia se manifestaron con cartulinas para evitar que el maestro Noel Aurelio Ávila Cruz, ingrese e imparta cátedra a sus hijos, ya que aseguran, tienen evidencias que el señalado es de carácter agresivo y no contribuye para nada al desarrollo y valores escolares.

Caridad Osorio, integrante del comité de la Sociedad de padres de familia, mencionó que decidieron tomar la escuela el día de hoy martes, luego de enterarse el día de ayer que el maestro Noel era el designado para ellos, por lo que se niegan rotundamente por su antecedente violento para con sus alumnos.



“No vamos a abrir las instalaciones hasta que el supervisor de zona nos mande a un maestro que, sí sea respetuoso, a él la verdad no lo queremos, él no es apto para esa formación educativa que hemos querido para nuestros jóvenes. Aquí vamos a estar con las instalaciones cerradas hasta que nos den una solución”, sentenció la madre.

“Altanero e incompetente”, “No al Ingreso del maestro Noel”, “Pedimos el cambio del maestro Noel por si mal historial en Tebaev”, “evidencias que avalan muestro rechazo”; son algunas de las frases que lee en las cartulinas que las decenas de madres y padres de familia mostraban durante su manifestación.

Noel Aurelio, había llegado esta semana a Puente Jula, para incorporarse a la plantilla de docentes y dar clases, ya que la matrícula escolar ha aumentado, sin embargo, se encontró con el repudio de los habitantes quienes saben vienen del Tebaev vecino de Tierra Colorada, donde tiene antecedes que comprueban tener un mal carácter.



Aunado a eso, los inconformes dijeron que el maestro tiene mala reputación de un Tebaev llamado Los Mangos, ubicado en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Al plantel llegó el supervisor de zona identificada como Pablo García Martínez, quien quería obligar a los padres de familia a abrir el plantel y según lo expresado por los presentes, les pidió de manera prepotente se retirarán del lugar.

Hasta la tarde de hoy, las instalaciones se encuentran tomadas por los padres y madres de familia, lo cual genera que los cerca de 125 alumnos que integran el plantel no estén tomando clases, esperando que las autoridades educativas del estado.