Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman Telesecundaria, en Ixhuatlancillo, en demanda de Director

Padres del plantel “Pedro de Gante” señalan que sólo tienen una persona designada como comisionada

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la telesecundaria “Pedro de Gante”, ubicada en la colonia Cieneguilla, de la cabecera municipal de Ixhuatlancillo, tomaron las instalaciones del plantel en demanda de que se nombre un director.

Mencionaron que actualmente hay una persona en ese cargo, pero únicamente está como comisionado.

Los padres señalaron que lo que piden es que llegue una persona de base y que sea alguien más, pues no están de acuerdo con el trabajo que viene desempeñando el maestro Delfino Alberto Zárate Rosas.

Recordaron que en las pasadas vacaciones, de la escuela sustrajeron siete computadoras y dos micrófonos, lo cual causó mucha inconformidad, pero solo el director tiene la llave, lo que se les hizo raro.

Los padres de familia mencionaron que incluso ya acudieron a Xalapa para plantear su demanda en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en donde les dijeron que enviarían un nuevo director ya de base, pero hasta ahora siguen esperando, por lo que decidieron tomar el plantel para presionar a que sea atendida esta petición.

Desde la mañana, los paterfamilias se colocaron en la entrada de la escuela y no permitieron que ingresaran ni maestros ni alumnos.

Cabe recordar que es la segunda movilización que realizaron los padres en menos de un mes, pues el pasado día 4 también tomaron la telesecundaria, en esa ocasión para demandar la reinstalación de una maestra.