Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman vecinos carretera que comunica a San Andrés Tlalnelhuayocan

- El alcalde Florentino Hernández no ha mandado a limpiar con maquinaria el canal donde corre el río Carneros

- Con la última lluvia que cayó sus casas se inundaron

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del Andador 7 de la colonia Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, hartos de que su alcalde los ignore, decidieron cerrar la carretera que comunica a esta localidad como medida de presión para que se limpie el canal del río Carneros, ya que en la pasada lluvia se inundaron sus viviendas.

Se quejan de que desde hace dos años han enviado solicitudes a Florentino Hernández para que limpie el canal que tienen más de dos metros de tierra, además del segundo que se ha convertido en arroyo de aguas negras.

Las lluvias que cayeron en días pasados provocaron que el río se saliera del canal y se inundaran las viviendas, causándole daños a sus muebles.



El cierre permaneció varias horas y la carretera fue liberada luego de que representantes de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, en representación de Gustavo Pastrana Cuevas y Víctor Sánchez, acudieran para atender a los manifestantes, con quienes se comprometieron a enviar maquinara para limpiar el canal, así como el arroyo.