Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomará posesión de inmueble Ayuntamiento de Huiloapan donde se encontraba una maquiladora

La ley y el Decreto dice que si no se le da el uso al predio para lo cual fue creado regresará a patrimonio municipal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Huilopan, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de este lugar tomará posesión del inmueble en donde hasta el 2010 estuvo instalada una maquiladora, la cual prometió ser un éxito, pero que cerró, incluso no pagó la última quincena a los empleados, indicó el alcalde, Luis Enrique Gómez del Río.

“La ley y el Decreto dice que si no se le da el uso (al predio) para lo cual fue creado regresará a patrimonio municipal. Este es un elefante blanco olvidado, no sirve para nada y se está echando a perder”.

El uso que se le dará está por definirse pues es una nave muy interesante, podría ser para una escuela que tiene algunas situaciones de deterioro, también se contempla un salón de usos múltiples.

Recordó el Munícipe que en este sitio se lograron generar un promedio de 300 empleos en el 2006 cuando inició el trabajo, ya para el 2010 se cerró “pero no pagaron a nadie, hubo explotación laboral con la anuencia de las autoridades estatales y municipales de ese momento”.

En lo referente al Parque Industrial del Valle de Orizaba 2, indicó que uno de los municipios mayormente pensando para la instalación de éste es Huiloapan; aunque no les ha dado a conocer esto de manera oficial “estamos en una posición geográfica privilegiada, tenemos todo para que se instale un parque industrial como el que ahora tenemos, y seguir dándole fortaleza a esta zona”.

Dijo que en este municipio hay alrededor de 15 hectáreas y los servicios básicos, por lo cual expresó que ojalá sean beneficiados con esto y así se generen los empleos que requiere la región, incluso podría hacerse un convenio donde se condonen por cierto tiempo el pago de impuestos “hay de que dar facilidad a los empresarios, porque éstos tienen cargas fiscales fuertes y hay que dar las facilidades para que vengan aasentarse aquí”.

Agregó que buscarán también charlar con la gente de este sitio para conocer el monto que ellos piden por las tierras, ya que hasta ahora se conoce que es del orden de los 480 pesos por metro cuadrado “hay que negociar, tomar en cuenta a la gente, incluirlos, meterlos al proyecto, ellos tiene una mala experiencia con el PIVO 1 pues se les dijo que generaría empleo, pero no fue así”, concluyó.