La Marina-Armada de México no sólo tomará el control de la seguridad en el Malecón, Plaza de la República y el Centro Histórico del puerto jarocho, también se planifica que lo haga en otras áreas públicas como el parque Zamora, el parque Ciriaco Vázquez, el parque a la Madre y el parque Álvaro Obregón.
En todos esos lugares el mantenimiento y la rehabilitación estarán en manos del Ayuntamiento pero la vigilancia será de los elementos de la Tercera Zona en su modalidad de Policía Naval.
El regidor noveno, Mario Cruz Herrera, encargado de la comisión de Parques y Jardines en el Municipio, detalló que los navales sólo se harán cargo de patrullajes en la zona y tendrán presencia en esos espacios pero lo demás seguirá a cargo de la autoridad municipal.
“Los espacios que quedarían a su cargo son: la Plaza de la República, la Macroplaza; el parque Álvaro Obregón, que está enfrente de Trigueros; el parque de a la Madre, el parque Zamora y el otro es el de Ciriaco Vázquez.
“El de la Madre es el que está en Arista y Madero. Todos esos porque entran dentro del proyecto del Centro Histórico, además la labor sería la de cuidar nada más pero todo el mantenimiento seguirá corriendo a cargo del Municipio”, señaló el Edil.
Por otro lado, detalló que ya casi acaban de instalar todas las flores de ornato y la señalización alusiva a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que arrancan el 14 de noviembre en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
El Servidor público aseguró que el embellecimiento de esos espacios estará listo antes de la Justa para el deleite de todos los deportistas que van a participar en el evento.