Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomás Gloria invita a cenecistas del Estado a sumarse a las campañas de priístas

La prioridad es ganar los 21 distritos federales electorales, la renovación de la Liga será posteriormente, señaló

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

La prioridad en estos momentos es que los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganen los 21 distritos federales electorales, para lo cual se está invitando a todas las organizaciones cenecistas de la entidad a sumarse a las actividades de proselitismo electoral a favor de los abanderados tricolores.

Lo anterior fue dado a conocer por Tomás Gloria Requena, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Veracruz, quien dijo que se buscará a todos los liderazgos existentes en la entidad para invitarlos a sumarse a las tareas proselitistas.

“Vamos a platicar con ellos para que se sumen en los 21 distritos federales para que podamos acompañar a nuestro partido y sacar el proyecto que nos interesa a todos, sacar adelante a todos los candidatos a diputados federales del PRI”, añadió.

-





¿Qué pasa con aquellas organizaciones campesinas que no se sumen a estas acciones? Se le preguntó.

-





Vamos a convocar a todos los que se consideran cenecistas para que se hagan participes, la cuota de la campesina está abierta aquí en Veracruz, igual en México, está abierta en las 32 entidades de la República para que todos que sean campesinos y se consideran cenecistas sean invitados, estén adentro y se sumen al trabajo de la campesina, respondió.

-





¿En el caso de los cenecistas que están participando como candidatos en partidos de oposición al PRI, qué pasará con ellos? Se le cuestionó.

-





No conozco a ningún cenecista que esté en un partido de oposición, todos los cenecistas son priístas, de origen y de siempre, apuntó.

Sin embargo, declinó hacer comentario alguno sobre el exdirigente cenecista local Constantino Aguilar Aguilar, quien participa como candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, postulado por el Partido de la revolución Democrática (PRD), evadiendo responder.

Insistió que desde que se presentó formalmente como delegado especial del CEN de la CNC, inició las tareas de fortalecer la unidad de los cenecistas veracruzanos porque “queremos ganar los 21 distritos federales electorales, para lo cual convocaremos a todos los campesinos a fin de lograr este objetivo”, puntualizó.

De la renovación de la dirigencia de la Liga de comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, dijo que eso se hará en su oportunidad, primero es la cuestión electoral y posteriormente lo de la Liga, “como dicen en mi rancho: al tope del guayín se acomodan las calabazas, ahorita vamos a caminar rumbo al partido”, señaló por último.