Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomás Tejeda justifica que haya “ambulantes” en el centro y no asaltantes

Por lo mismo, en época de vacaciones se incrementa el número de permisos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 16/07/2010

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la CROC, Tomas Tejeda Cruz consideró que es preferible la proliferación de vendedores ambulantes en la zona centro de esta Capital, a tener gente que le quite a otros el dinero para llevarlo a su casa. También informó que los permisos que se les otorgan a los comerciantes ambulantes son más durante las vacaciones.

Los comerciantes ambulantes de parque Juárez y los alrededores aumentaron desde hace unas semanas, según información del ayuntamiento de Xalapa, por lo que el dirigente de la CROC aseguró que los comerciantes tienen un trabajo digno y que es mejor que vendan productos a que estén en las calles.

Y si alguien no está de acuerdo en que vendan en las calles pues debería ponerse en su lugar, ellos sólo tratan de conseguir unos centavos de manera honrada, aseveró el líder, al tiempo que informó que los vendedores temporales aumentaron porque el mismo ayuntamiento es el que le otorgó los permisos.

Estos vendedores se retiran cuando terminan ya sea las vacaciones o la temporada navideña, la de reyes, por eso es que no molestan a nadie, al contrario benefician a la población porque le ponen a la mano los productos, dijo.

Informó que sus agremiados ascienden a 8 mil y que los permisos temporales les ayudan mucho, porque con esos ingresos mantienen a sus familias.

Por último indicó que los comerciantes ambulantes que se encuentran en el centro son los necesarios, y que no afectan ni la vialidad, ni ensucian las calles.