Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomatlán denuncia al Estado ante PGR; suman ya más de 10 en la zona centro

El alcalde recriminó que sólo le hayan depositado 200 mil pesos de FORTAMUN

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

Ante el adeudo de más de ocho millones de pesos de recursos federales del Gobierno del Estado al ayuntamiento de Tomatlán, el alcalde Andrés Reyes Prado se sumó a la ola de denuncias contra la administración estatal ante la Procuraduría General de la República, pues en la zona centro ya suman más de 10 las denuncias por la retención de fondos por funcionarios estatales.

Recriminó que sólo le hayan depositado 200 mil pesos de FORTAMUN, que no son suficientes para hacer frente a los compromisos del Gobierno municipal, que espera los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Fortalecimiento Municipal, Remanente de la Bursatizalición y recursos extraordinarios de la Federación.



En la zona, ya han presentado sus denuncias Córdoba, Huatusco, Zentla, Sochiapa y otros municipios afectados por los atrasos en los recursos federales.

Y es que indicó que si esta semana no llegan los recursos, no podrán pagar los sueldos de los empleados municipales, ni obras que ya han sido concluidas, mucho menos apoyar a la ciudadanía con medicamentos y otros.



“La exigencia seria que cumplan en tiempo y forma los pagos, Hacienda nos da un calendario de erradicación de los recursos a los municipios y no es posible que el calendario de Hacienda diga 7 u 8 de cada mes y el gobierno del Estado venga nada más 23, 24 o 25”, recriminó.

Reprochó que se tengan que detener las obras y algunas ni siquiera se puedan iniciar, pues no han recibido cerca de seis millones de pesos de recursos federales que se destinarían a obras importantes para este municipio.



“Hay obras ya concluidas que se deben, obras en proceso y obras por iniciar, ya muchos lo hicieron en su momento, faltamos algunos, en Veracruz vamos a estar cuatro o cinco alcaldes presentando la denuncia antes de que termine el Gobierno que es responsable de los recursos que no han llegado al municipio”, expresó.