Ir a Menú

Ir a Contenido

Tomás Ruiz y Yunes Linares sólo tienen en común a Elba Esther, no al PAN

Se deslinda tanto de los azules como de las aspiraciones a la gubernatura del 2010

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 28/09/2009

alcalorpolitico.com

El ex director de la Lotería Nacional de México y de BANOBRAS, actual miembro del Partido Nueva Alianza, Tomás Ruiz González, dijo que por el momento no tiene aspiraciones políticas rumbo a las elecciones del 2010.

Al recordar que fue uno de los aspirantes al gobierno del estado por el PRI en el marco de las elecciones del 2004, Tomás Ruiz indicó que no es tiempo de hablar de dichos temas, al ser cuestionado sobre un posible apoyo o alianza al director Nacional del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares –que la busca por el PAN- manifestó que no lo ha pensado.

Reconoció que entre él y Yunes hay un vínculo en común, la maestra Elba Esther Gordillo, dirigente Nacional del SNTE, y compañera de bancada con la cual abandonaron el PRI él y Yunes Linares durante el enfrentamiento entre Gordillo y Roberto Madrazo cuando fueron legisladores federales, sin embargo, no más.

- ¿Habría por ahí apoyo a la candidatura de Yunes Linares o alguna alianza?- se le cuestionó-

- “Es demasiado pronto para hablar de ello, lo que sí le puedo decir es algo: yo no soy panista. Yo fui priísta toda mi vida y al final de Nueva Alianza, pero no del PAN”, matizó al reconocer el vínculo entre ambos veracruzanos, la líder del SNTE.

- Esperaría lo que diga la maestra?

- Bueno, vamos a ver qué dice la maestra…

Reacio a las preguntas en torno a sus aspiraciones políticas, insistía en no tocar el tema. Él se presentó al café única y exclusivamente a platicar sobre economía y finanzas, específicamente la situación de México frente a la crisis y las “acertadas” medidas tomadas por el gobierno de Veracruz, como la bursatilización, para superarla.

Criticó al gobierno de Felipe Calderón y al de Vicente Fox por haber incrementado en más del 120 por ciento el gasto corriente, y se mostró poco confiado al alza de impuestos como una medida adecuada para apoyar a quienes menos tienen.

- Cuando habla del gobierno de Fox, es un mea culpa, pues usted formó parte de este gobierno-
- Yo estuve con Fox, pero no en puestos relacionados al manejo del dinero, hablo con conocimiento de Causa porque también ocupé un cargo relacionado a la materia con Ernesto Zedillo-remató.