Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta tropical Bonnie traerá lluvias intensas en sur y montañas de Veracruz

Precipitaciones serían a partir de la noche del domingo hasta el miércoles por la mañana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de la tarde-noche del domingo y rumbo al martes aumentará el potencial para lluvias en la región de montaña central y el sur del estado de Veracruz, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Lo anterior, debido al tránsito de la tormenta tropical Bonnie desde el Mar Caribe, cerca de Costa Rica, rumbo al litoral del Pacífico mexicano en el transcurso del fin de semana.

Dicho sistema, con la categoría de tormenta tropical, descargaría lluvias entre intensas a torrenciales en el sur de la entidad, en límites con Oaxaca y posiblemente en la zona centro del Estado, en las cuencas Jamapa-Cotaxtla, de La Antigua y el Actopan.



“Pero una gran parte del centro-sur del estado de Veracruz estaría bajo lluvias entre el domingo por la noche al miércoles temprano por el paso de Bonnie por el Pacífico”.

Por su parte, el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez, anticipó que a principios de la semana entrante las lluvias puedan rebasar los 110 litros por metro cuadrado en la porción de montaña central y en la región baja del Papaloapan de manera acumulada de lunes a viernes.

Para la zona norte se anticipan lluvias mayores de los 30 litros por metro cuadrado.



El especialista advirtió de un posible incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida en toda la entidad, además de deslaves, derrumbes y deslizamientos por la saturación de la humedad del suelo.