Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja PRD para emitir alerta de género en todo el país; Veracruz es prioridad

La diputada federal Karen Ramírez, de la Comisión de Igualdad, culpó al PRI de que la iniciativa de ley 3 de 3 se estancara

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

La diputada federal por el PRD, Karen Ramírez Peralta, quien es secretaria en la Comisión de Igualdad, confirmó que ya están trabajando para poder activar la alerta de género en toda la República, aunque aseguró Veracruz está en las prioridades.

“De los temas que hemos estado trabajando, ya estamos presentando un punto de acuerdo, como la Comisión de Igualdad, para dar empuje, dar avance, lo que es alerta de género en diferentes estados (…) los que tenemos mayor prioridad son 3, Estado de México, Veracruz, y Tamaulipas”, afirmó.

Dijo que por el momento no puede dar una fecha definitiva de cuando quedaría ya activada la alerta de género al menos en estos tres estados, pues aún faltan detalles por corregir.



Por otro lado, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de lograr que la iniciativa de ley 3 de 3, haya quedado estancada en el Congreso.

“La ley 3 de 3 también quedó pendiente, traemos un partido que nos está mayoriteando (sic) desafortunadamente, pero los partidos de izquierda estamos trabajando para que se dé un empuje en eso (…) por parte del PRI, no quieren que salga”, finalizó.