Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Trabajador de la SEV denuncia que créditos de FOVISSSTE son una estafa

El 30% que por acuerdo te descuentan vía nómina durante 7 años, es sólo para pagar intereses

11/01/2019

alcalorpolitico.com

Buenos días...

Soy trabajador de la Secretaría de Educación, afiliado a la Secc. 32 del SNTE. Como trabajadores, al igual que en otras dependencias federales, tenemos el derecho a vivienda y cada año sale una convocatoria que nos da la "oportunidad" de adquirir un crédito FOVISSSTE. El monto de los créditos varía de acuerdo al ingreso mensual y descuentan el 30 por ciento, que debería alcanzar para pagar los intereses y el capital. En teoría el crédito FOVISSSTE es un beneficio que mejora las condiciones que un banco ofrece.

Con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) los trabajadores, sin ser informados, debemos cubrir más del 30 por ciento en la mensualidad y con el paso de los años la deuda disminuye de manera irrisoria o incluso puede incrementarse. Ejemplo: si un empleado solicita un crédito de 495 mil, al pagar puntualmente el 30 por ciento de su salario por siete años lo equivalente a 301 mil y su fondo de vivienda de 90 mil con un total de aportaciones de 391 mil pesos, deduce al capital sólo 48 mil pesos por lo que 348 mil pesos son de intereses.



Es increíble que los bancos den mejores oportunidades y beneficios que FOVISSSTE.

Si al gobierno y al sindicato no les interesa informar a los empleados que revisen sus estados de cuenta y que pagan más del 30 por ciento, que en teoría deberían pagar debido a la amortización, les pido que a través de su periódico alerten a los trabajadores que con su esfuerzo y trabajo de años buscan elevar su calidad de vida.

Trabajadores que tienen un crédito hipotecario FOVISSSTE conozcan lo que deben, lo que han pagado de intereses y la aportación real que deben de cubrir quincenalmente ya que se requiere que paguen lo que indica la AMORTIZACIÓN quincenal en su estado de cuenta, y no el monto que les descuentan en su cheque. Nos están estafando.



Al gobierno y al sindicato les pido tener un poco de vergüenza y proteger a su razón de ser, que somos los trabajadores, a quienes de manera despiadada han agraviado. Líderes sindicales, gobernadores, senadores, diputados, presidente legislen a favor de los trabajadores, pagar el doble de lo que se debe ya es un exceso, pero lo que hicieron con el FOVISSSTE no tiene nombre.

Periodistas, hagan un trabajo serio e investiguen, con tristeza se darán cuenta del abuso que estamos sufriendo los trabajadores federales que por necesidad adquirimos un crédito de vivienda FOVISSSTE.

Atentamente
Agradezco omitir mi nombre en la publicación.