Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajador muere al caer de espectacular al que daba mantenimiento, en Veracruz

El hecho se registró en el fraccionamiento Villa Rica

Javier B. García Veracruz, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un trabajador de la empresa Grupo Pol, encargado de la publicidad en exteriores, perdió la vida al caer cuando daba mantenimiento de un espectacular a unos once metros de altura.

De pronto cayó en la azotea de una vivienda, en la entrada al fraccionamiento Villa Rica, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Al sitio acudieron elementos de la Cruz

Roja, Policía Estatal, Naval, Bomberos Municipales y personal de la FGE.

Esto se presentó la tarde del miércoles en las calles de avenida Camino Real, entre California y Rafael Cuervo del fraccionamiento citado. En el sitio estaba un grupo de obreros de la empresa Grupo Pol, encargada de publicidad en exteriores y en movimiento.

Ellos daban mantenimiento en un espectacular a unos once metros de altura, pero se presume que no tenían las medidas apropiadas de seguridad, ya que el empleado, Esteban Cariño Mendoza de aproximadamente 35 años de edad, de pronto cayó en la azotea de una vivienda, golpeando su cuerpo y cabeza contra la loza del techo.



El obrero no volvió a cobrar el conocimiento mientras sus compañeros de trabajo corrieron a dar aviso al teléfono de emergencia del 911.

A ese punto arribó el personal de Cruz Roja, cuyos elementos indicaron que el obrero ya no presentaba signos vitales por el brutal golpe y era necesaria la presencia de las autoridades ministeriales.



Luego la zona fue acordonada por Policía Estatal, y Policía Naval quienes dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Como el cuerpo estaba en la azotea y el acceso era algo complicado pidieron la colaboración de los Bomberos Municipales de Veracruz.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial ordenaron que el cadáver del obrero fuera bajado de la azotea.



Con apoyo del carro escala de los Bomberos Municipales y una canasta con cuerdas, el cuerpo fue colocado y lo hicieron que descendiera a nivel de suelo, donde personal de periciales ya lo esperaba con la carrosa de una funeraria que facilitó su unidad para trasladar el cuerpo.

El cadáver fue llevado al Forense en Boca del Río para la autopsia de rigor a donde lo reclamaron familiares, tras la identificación formal.