Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores buscan ganarse unos pesos limpiando sepulcros, en Orizaba

Algunos ayudados por sus hijos, por 35 o 40 pesos laboran sin importar la lluvia y el frío

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apesar de la pertinaz lluvia característica de Orizaba, decenas de personas acudieron desde este primero de noviembre a limpiar y visitar las tumbas de sus seres queridos, algunos cargaban grandes rollos de flores y otros solamente pequeños ramos, principalmente de rosas.

Las que también ya estaban listas, fueron aquellas personas que se dedican a limpiar los sepulcros. Sin importar la lluvia y descenso de temperatura, esta gente por tan sólo 35 o 40 pesos hicieron la limpieza de los sepulcros.



Este primer día de noviembre, no importaba si eran niños, adolescentes o adultos, todo se sumaron para trabajar en la limpieza de los sepulcros. Algunos de los pequeños ayudaron a sus padres, quienes trabajan en el panteón de Orizaba “Juan de la Luz Enríquez”, con la finalidad de poder llevar un poco más de recursos económicos a sus familias.

Acompañados de su carretilla, tijeras, pico y su escoba, los trabajadores del panteón recorrían todos los pasillos de este camposanto, con la finalidad de poder tener trabajo. Hicieron el recorrido por los diferentes pasillos de este panteón que alberga un promedio de 45 mil tumbas.