Trabajadores de la empresa arrocera Schettino, ubicada en Orizaba, denunciaron que les fueron depositadas sus utilidades pero después recibieron una llamada de Recursos Humanos para decirles que les descontarían el monto de esta prestación en la próxima quincena.
Los empleados, quienes por temor a ser despedidos pidieron el anonimato, dijeron que les causa confusión esta situación, pues el dinero que consideraron podrían disfrutar e invertirlo en diversas cosas, ahora no podrán tocarlo pues se los descontarán la próxima quincena.
Añadieron que ésta ha sido entonces una simulación de pago de utilidades, por ello hicieron un llamado a la empresa para que explique qué está sucediendo con el pago de este beneficio.
Por su parte, representantes sindicales indicaron que se trata seguramente de un malentendido, pues a veces los trabajadores piensan que van a recibir cierta cantidad de esta prestación pero su cálculo está mal hecho.
Incluso aseveraron que la empresa sí cumplió con la entrega de utilidades y cada trabajador se llevó un monto considerable.