Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Trabajadores de barcos, indignados por la muerte de panameña en buque atracado en Veracruz

Representante internacional de trabajadores de barcos mercantes, (ITF) demanda investigación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

“Hay indignación en todo Panamá y también de parte de los marinos a nivel mundial el caso de la muerte de la joven panameña Daira Kariani Wood Pino, de 22 años, quien pereciera en un presunto accidente al interior del buque-tanque petrolero El Valencia desde el pasado 4 de agosto, manifestó por su parte el represente internacional de trabajadores de barcos mercantes, (ITF) en Veracruz, Enrique Lozano Díaz.

A la extraña actitud del capitán de esta embarcación ya que mantuvo el cuerpo de esta joven por varios días, también existe lentitud de parte de las autoridades de justicia federal, en estos momentos ya son cuatro días que el ministerio público federal no dejar subir a nadie, ni siquiera a las mismas autoridades de Panamá.

Enrique Lozano Díaz explicó que son varias las anomalías que se presentan en este caso de la muerte de la joven de Panamá, por lo que si requiere una investigación a fondo.

El presidente de la federación de Oficiales de la Marina Mercante de Panamá, Luis Fruto Barrios, quien estuvo en conferencia junto con el propio Enrique Lozano demandó una investigación a fondo al mismo capitán del Buque, ya que fueron muchos días que estuvieron navegando con el cuerpo de la joven marina muerta, fue algo ilógico.

Explicó que el sistema de rastreo moderno que tiene el buque no tenía de ninguna manera porqué suspenderlo, más aún cuando había una situación de emergencia por la presencia del huracán “Ernesto“.

Otra interrogante es que al parecer llegó a Ciudad del Carmen a entregar el cuerpo de Familiares de la cadete Daira Wood Pino y al parecer no se lo recibió la agencia consignataria, sin embargo, no informó del problema a las autoridades marítimas.

También se generan otras dudas, el por qué no acudió a las Islas Caimanes que estaban más cerca el puerto de Veracruz.
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado