Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Coatza denuncian que empresa de seguridad los despidió injustificadamente

La compañía le trabaja a Ferrosur; son 10 personas a quienes no les pagaron aguinaldo, vacaciones ni otras prestaciones

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 10 trabajadores de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que a su vez da sus servicios a la empresa Ferrosur, fueron despedidos injustificadamente según dijo el excomandante de la región XV de Coatzacoalcos, Adalberto Uscanga García.

Explicó que desde el jueves fueron despedidos de forma injustificada, sin goce de aguinaldo, vacaciones y otras prestaciones.

Aunado a ello, sus documentos personales no les han sido otorgados, ellos temen que por la forma en la que fueron despedidos no se los den de vuelta y por ello no puedan conseguir empleo futuro.



“Ayer nos despidieron que porque ya no hay servicio, no nos quieren dar aguinaldo, el pago de las vacaciones que no tomamos y otras cosas, además nunca nos dieron seguro social, no es la primera vez que despiden gente de esta forma”, aseguró.

El policía dijo que durante el año que laboró para la empresa que está registrada oficialmente bajo el nombre de Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México y que tiene como apoderado legal al señor, Jorge Alberto Castillo Méndez; ésta siempre se retrasó con los pagos pero debido a las necesidades económicas de los empleados, estos siempre esperan hasta cinco días después de la quincena para poder cobrar.

Por lo anterior hicieron un llamado a la empresa para ser liquidados conforme a derecho, dijeron que en caso de no hallar respuesta buscarán otras medidas más drásticas.



Entre los afectados no sólo se encuentran elementos oriundos de Coatzacoalcos, el agraviado explicó que entre las 10 personas, cuatro son de Loma Bonita, Oaxaca.