Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Jurisdicción Sanitaria de Orizaba vuelven a exigir cese de Jefe y Subjefe

- En marcha, acusan que han beneficiado a allegados y familiares

- Hay desabasto de medicinas, material de curación y equipo de protección ante COVID

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba salieron esta mañana a las calles de la ciudad, marchando para exigir la destitución del jefe de esta dependencia de Salud, Baruch Alanís y de la subjefa, María del Carmen Romero; aseguraron que estos funcionarios son protegidos de los secretarios de Gobierno y Educación, Eric Cisneros y Zenyazen Escobar.

Los trabajadores dieron a conocer que desde hace tiempo se han venido cometiendo anomalías en esta dependencia, como que los directivos han beneficiado a sus allegados y familiares.

Expusieron que de igual forma sigue la amenaza latente de que los regresarán a sus sitios de adscripción, lo que consideran lamentable porque muchos trabajadores llevan comisionados hasta más de 10 años en un Centro de Salud.



Hicieron un llamado pacífico pero enérgico al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para intervenir ante las anomalías señaladas pues hay incertidumbre.

Refirieron que tampoco les han pagado el aguinaldo y siguen sin otorgarles los insumos de protección ante la pandemia, también denunciaron desabasto de medicinas y material de curación.

Los quejosos dijeron que el jefe jurisdiccional siempre presume que lo protege el secretario Zenyazen Escobar y que por eso no lo moverán de su puesto y con ese argumento ha cometido muchas anomalías.



Los manifestantes eran trabajadores de los diferentes 60 Centros de Salud, quienes dejaron a sus compañeros en sus lugares laborales, para acudir a la protesta.

Salieron del edificio de la Jurisdicción Sanitaria para marchar por toda la avenida Oriente 6, pasar por el Palacio Municipal, bajar en la avenida Oriente 2 hasta llegar de nueva cuenta hasta la Jurisdicción Sanitaria.