Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la construcción advierten que tomarán carreteras del Estado este jueves

- Exigen que Bernardo Medina Marín sea destituido del Sindicato de Trabajadores de la Industria

- Lo acusan de hacer mal uso de los recursos de la agrupación

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

Trabajadores del sector de la construcción, advirtieron que mañana jueves tomarán carreteras en el Estado en protesta por no ser destituido el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Montajes y Estructuras de Veracruz, Bernardo Medina Marín, a quien han estado acusando de hacer mal uso de los recursos de la agrupación.

El líder sindical de la agrupación, Alejandro Padrón Contreras, indicó que Medina Marín ha hecho mal uso de los recursos económicos de la agrupación; extorsiona a las constructoras y mantiene un abuso de autoridad humillando a los trabajadores, por ello insisten en que sea destituido de su cargo.

“Él llego con gente armada, extraña a la cual le pagaba 200 pesos, mercenarios, para que se acompañaran y se metiera el Sindicato. También se quiso apoyar con empleados de la Federación Estatal, ha estado violando a la Asociación”, dijo.

Señaló que están cansados de estar esperando una respuesta de las autoridades, por lo tanto ante una falta de respuesta ante la petición de destitución se procederá a tomar carreteras e incluso hasta llegar a la capital del Estado a tomar alguna Secretaría.

“Nosotros vamos ahacer cosas más radicales, vamos a tomar callesy

carreteras. Necesitamos que ya haya una solución. Hemos esperado ocho meses y no quieren entender que debe haber una respuesta, no se puede posicionar a Medina cuando no representa al sector “, detalló.

Para concluir, indicó que los 162 socios de la agrupación están en contra de Medina Marín, sin embargo éste es apoyado por los integrantes del Comité Ejecutivo estatal del sector.