Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la CTM de Córdoba exigirán la desaparición de la Comisión de los Salarios Mínimos

-Increíble que haya otorgado un aumento que se pulverizó en el mismo instante en que fue aprobado: Jaime Anaya

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com

Integrantes de la CTM pedirán, durante su asamblea estatal el próximo 22 de enero, que desaparezca la Comisión de los Salarios Mínimos, igual que el Congreso del Trabajo.

En este sentido, el Secretario General de la esta organización obrera en Córdoba, Jaime Anaya Romero, aseguró "En poco si no es que en nada, han beneficiado estos dos y muy de acuerdo están todas las confederaciones estatales en que ya no existan".

“No es posible que haya una comisión responsable de los salarios mínimos que otorgue un aumento que se pulverizó en el mismo instante en que fue aprobado. Debe desaparecer porque han hecho un trabajo irresponsable y ya no se efectúan los censos de las zonas económicas para saber qué tipo de salario corresponde.Aunque, en un inicio, el objetivo del Congreso del Trabajo era bueno, al paso de los años se perdió".

Por tal motivo,este sábado 22 de enero expondrán su sentir al líder nacional de esta confederación, Joaquín Gamboa Pascoe.

"Todo se resume en que la situación cada vez es más difícil para la población, pues el pago por su trabajo no es el adecuado para poder sostener a sus familias, con una calidad de vida digna y ni la comisión ni el congreso hacen nada a favor de la clase trabajadora", concluyó el Secretario.