Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la Dirección de Prevención y Reinserción Social exigen su quincena

- Afirman que desde diciembre les pagan su salario de manera parcial y en bloques, además de que les adeudan el bono anual 2014

- 12:00 horas: Retiran inconformes el bloqueo en la calle Bravo, esquina Morelos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados de la Dirección de Prevención y Reinserción Social se manifestaron afuera de la dependencia debido a que desde el mes de diciembre les pagan su salario de manera parcial y en bloques, además de que les adeudan el bono anual 2014.

Los trabajadores cerraron la vialidad en la calle de Nicolás Bravo y de manera intermitente en la calle José María Morelos, arterias que comunican a quienes acuden a los hospitales de la zona.

Irene Casimiro Gómez, empleada de la Dirección de Reinserción Social, indicó que no saben la razón del pago por segmentación, pues el presupuesto para salarios ya está establecido.



Además, refirió que hay un bono anual de despensa por 2 mil 900 pesos, mismo que se encuentra establecido en las condiciones generales de trabajo y el cual tampoco pagaron, "cuando se tiene que depositar en la primera quincena de enero".

En este sentido comentó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha argumentado que esto se debe a un error de sistema, por lo que deben esperar a que se registren sus pagos.

En la Dirección de Reinserción Social con oficinas en la capital del Estado son 321 empleados afectados y más de dos mil en todo el Estado.



Asimismo mencionó que en el mes de diciembre las autoridades de Sefiplan les comentaron que sólo al 80 por ciento de los empleados les depositarían en tiempo y forma, mientras que a los faltantes les depositarían en los próximos días, esto causó molestia en los empleados ya que todos cumplen con horarios y cargas laborales.

Fue al mediodía de este viernes cuando el capitán, Óscar Sánchez Tirado, director de la Dependencia informó que se había realizado el depósito y los empleados liberaron las vialidades.