Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

21:05 horas

Trabajadores de Limpia Pública bloquean ambos sentidos de la avenida Rébsamen

- Se plantan en las instalaciones y piden la mejora de prestaciones laborales al Ayuntamiento de Xalapa

- Complicado el tráfico hacia el Arco Sur: sugieren tomar vías alternas

- Manifestación de empleados, sin fundamento: Recursos Humanos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

Trabajadores de Limpia Pública del Sindicato “Solidaridad Urbana-Fatev”, bloquearon la noche de este jueves, por espacio de unas horas, la avenida Rébsamen, a la altura de las oficinas de esta dependencia, complicando la circulación de vehículos hasta la avenida Arco Sur.

Los trabajadores demandan prestaciones laborales y la mejora de condiciones de trabajo, sobre todo en el relleno sanitario.

El bloqueo de la avenida fue para presionar a las autoridades municipales, toda vez que la Dirección de Recurso Humanos les respondió que las condiciones laborales con las diversas organizaciones sindicales, incluida la Fatev, se firman de forma anual y que este año ya se firmó en mayo.

Al respecto, el director de Recursos Humanos, Ángel Lara Platas, aseguró en entrevista, que el Ayuntamiento ha cumplido de forma puntual y de acuerdo a lo que marcan la ley y las condiciones generales de trabajo todas y cada una de las garantías laborales de los sindicatos al servicio del gobierno municipal,

Por lo que la manifestación no tiene fundamento alguno, afirmó. El funcionario municipal precisó que el Ayuntamiento de Xalapa reconoce que la labor realizada por los empleados municipales es la que permite llevar a cabo los diversos programas de beneficio social y dar resultados a la población, por lo que en esa medida se ha preocupado por cumplir sus demandas.

Sin embargo, aclaró que las condiciones laborales con las diversas organizaciones sindicales incluidas la Fatev se firman de forma anual: “este año se firmó en mayo el convenio laboral con base a las peticiones que plantearon los sindicatos al servicio del Ayuntamiento, y a la fecha se han cumplido al pie de la letra todas y cada una de sus partes”.

Ángel Lara Platas explicó que luego de que los trabajadores de la Dirección de Limpia Pública bloquearan la avenida Rébsamen para demandar mejoras laborales que están fuera del convenio signado en mayo, de inmediato se estableció una mesa de diálogo para atender sus inquietudes, las cuales serán contempladas en las negociaciones correspondientes al próximo año.