Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Trabajadores de Salud se manifiestan en el Hospital Regional y desquician el tráfico en la zona

Bloquearon completamente la calle de Alacio Pérez para exigir el pago de su quincena

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Sector Salud se manifestaron en las calles aledañas a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, como protesta a la falta de pago de su sueldo correspondiente a la quincena.

Los manifestantes han causado un caos vial severo en la zona del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ya que bloquearon completamente la calle de Alacio Pérez para demandar sus derechos y pago correspondiente.

El personal de Salud, indicó que se encuentran muy preocupados porque la Secretaría de Finanzas deposite el pago, ya que derivado de la celebración del Día de Muertos, los bancos laborarán hasta el próximo lunes y sin dinero no podrían llevar de comer a sus familias.

En entrevista, la secretaria de la subsección 26 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Guadalupe Mendoza, dijo que el pago debió de haberse llevado a cabo desde ayer martes; sin embargo, sus estados de cuenta están en ceros.

“Qué vaapasar con compañeros que reciben su cheque, tienen que esperar 24 horas para cobrar y se viene el Día de Muertos, no hay bancos. No podemos estar así”, reclamó.

Ante ello, los trabajadores hicieron un llamado al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para que las personas de la Secretaría de Finanzas sean más responsables y conscientes de la situación de la población.