Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Sector Salud colapsan servicios en la zona norte del Estado

Esta mañana se concentraron para marchar por las calles de Poza Rica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 16/11/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores de sindicatos estatales del Sector Salud cumplieron su amenaza de colapsar los servicios en las instituciones que corresponden a la zona norte de Veracruz, ante el incumplimiento por el pago de salarios y parte de aguinaldos.

Desde las 8 de la mañana se concentraron trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) de la Sección 26, subsección 56, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III, donde se iniciaron las primeras medidas de presión social al cerrar las oficinas de esta dependencia.

De acuerdo con el secretario general, Meynardo Maldonado Méndez, son mil 500 trabajadores que desde ayer no perciben su salario correspondiente a la primera quincena de noviembre, pero también persiste el pago de otros trabajadores desde hace dos meses, como los promotores de la salud; además, le solicitaron al Gobierno estatal que adelantara el pago de prestaciones anuales, antes de que cierre esta administración estatal.



Ante la falta de pago, iniciaron a las 9 de la mañana una marcha desde estas oficinas, en la colonia Morelos, hasta el Hospital Regional de Poza Rica, la cual duró dos horas.

La marcha culminó con la concentración de trabajadores del SNTSS y de la Jurisdicción Sanitaria.

Se mantendrán en el lugar en espera de noticias de sus dirigentes estatales, pero para incrementar la presión, cerraron los accesos al hospital, ubicado en la colonia Las Vegas, el cual provee de servicios a usuarios de más de 50 municipios del norte del Estado. Sólo el área de Urgencias y Tococirugía están disponibles para la población.