Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Tecnológicos exigen al IPE liberar préstamos

-Argumentan que son 600 los trabajadores de esta organización sindical que hacen puntualmente sus aportaciones

-Pero el IPE argumenta que no ha recibido éstos depósitos por parte del Director

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

Trabajadores adheridos al Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CecyTev) denunciaron que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) les ha negado el otorgamiento de préstamos desde mayo pasado por alrededor de un millón de pesos.

El secretario general de dicha organización y líder de la Federación Nacional de Sindicatos de los Cecytes de la República Mexicana, Manuel Melchor Oliveros, sostuvo que por esta situación, la delegación sindical respectiva en asamblea de la semana pasada acordó llegar a las últimas consecuencias para que esta situación se pueda regularizar.

“Es por eso que hoy nosotros estamos solicitándole al contador Morgado que nos ayude a liberar estos préstamos para los trabajadores… son aproximadamente 40 préstamos entre mayo y a la fecha que están retrasados”, señaló.

El problema radica en que a los trabajadores se les han hecho puntualmente sus descuentos por el IPE, de tal suerte que no entienden por qué entonces no pueden acceder a un préstamo cuando tienen derecho.

El líder de este sindicato con representación estatal, dijo que esperarán a que esta semana puedan liberar los recursos y se escuche la demanda de los trabajadores, de lo contrario “el sindicato se reserva las acciones que considere pertinente para poder llegar a este fin”.

Apuntó que en total son 600 los trabajadores de esta organización sindical que hacen puntualmente sus aportaciones.

“Sabemos que a otros sindicatos si se los están liberando y esa es la preocupación y el malestar de los trabajadores… somos un sindicato estatal, se dice que no se nos van a autorizar los préstamos por la falta de pago que tiene institución de nosotros y que dirige Fernando Ortega Ponte”, manifestó.

Se quejó porque el titular del IPE, Gonzalo Morgado Huesca les dijo que la dirección general del CecyTev no ha pagado las cuotas al instituto, sin embargo, recalcó que esta es una situación que a ellos les incumbe porque al trabajador puntualmente se les hace su descuesto.

“Nos retiene la dirección general del Cecytev, ellos nos retienen las cuotas patronales, retienen las cuotas de trabajadores y solo tienen que depositar al IPE, pero el IPE argumenta que no ha recibido éstos depósitos por parte del director. Este es un problema institucional, nosotros los trabajadores no tenemos por qué estar pagando sobre esta situación”, explicó.