Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de vectores detienen combate al dengue en la VI Jurisdicción Sanitaria

Trabajadores de vectores detienen combate al dengue en la VI Jurisdicción Sanitaria

Se inconformaron por la desigualdad que existe en el proceso de homologación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

En la Sexta Jurisdicción Sanitaria, trabajadores de Vectores de la Sección 70 del SNTSA detuvieron las labores de fumigación y combate al dengue, al inconformarse por la desigualdad que existe en el proceso de homologación y contratar más personal para reforzar su trabajo.

Y es que el personal ha exigido que se realice con transparencia el proceso para otorgar a los trabajadores de las distintas secciones la homologación, para de esta forma favorecer a todos los empleados que lo merecen.

Ante la ausencia del representante sindical, los trabajadores se limitaron a presentarse a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria sin salir a realizar las labores cotidianas de combate al dengue, así como colocar algunas pancartas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria.



Y es que los trabajadores han reclamado que en pasadas etapas de homologación, la sección 70 sea la que reciba menos beneficios en comparación con otras secciones como la 26.

Por ello, continuarán en paro por tiempo indefinido, por ende sin combatir el riesgo de que se presenten casos de dengue hasta que se resuelvan las exigencias que plantearon este día.