Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del ayuntamiento de Xalapa pedirán aumento salarial y revisión de contrato

- Rolando Ortega afirmó que el incremento que buscan es de entre 20 y 30%

- De no llegar a un acuerdo, la huelga estallará entre el 17 y 20 de enero del próximo año

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

A decir de Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC, presentará antes del próximo 30 de octubre el pliego petitorio y revisión del contrato colectivo para emplazar a huelga los primeros días de enero de 2016.

Dijo que este año los más de mil 300 empleados municipales que conforman este gremio sindical solicitarán incremento salarial y revisión general del contrato.

"Nos toca una revisión general, o sea, nos toca revisar 103 cláusulas de las condiciones generales del trabajo, cláusulas económicas que son las que nos interesan".



Comentó que el incremento salarial que planean solicitar es del 20 o 30 por ciento, esto se definirá durante la reunión que sostendrá con los delegados de su sindicato para poder presentar finalmente el pliego petitorio antes del día 30 de este mes.

"Reunirme con el cuerpo de delegados que son 32 delegados los que representan a toda la base trabajadora y ahí definimos cuánto es el porcentaje y cuándo es el día para el estallamiento".

Señaló que confía en que no se llegue al estallamiento de la huelga, pues su sindicato tiene buenas relaciones con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien en ocasiones pasadas ha demostrado que está abierto al diálogo.



Pese a ello, indicó que los trabajadores de su sindicato emplazarán a huelga para los primeros días de enero, entre el 17 y 20 de ese mes.

Sin embargo, dijo que el estallamiento dependerá de los diálogos y acuerdos que se lleguen, por lo que se sentarán a platicar antes de esas fechas.