Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del Congreso de Veracruz quieren su aumento

Hasta ahora, no se han recortado prestaciones, señala Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo

José Topete Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo negocian un nuevo aumento a sus prestaciones para este 2019.

No obstante, el secretario de dicha organización, José de Jesús Rodríguez Hernández, señaló que no puede dar a conocer el monto que se está negociando.

En su Guardia de Honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, reconoció que hasta ahora no ha habido recortes a las prestaciones o sueldo de sus agremiados.



"Respecto al Sindicato, la autoridad hasta el día de hoy ha sido respetuosa con los trabajadores del sindicato, no hemos tenido ningún recorte".

Añadió que desde hace tres meses se instaló la mesa de negociación con las autoridades del Poder Legislativo y que analizan el porcentaje que se puede incrementar a sus prestaciones.

"En pláticas con el presidente de la JUCOPO y el presidente del Congreso hemos tratado de que nuestras peticiones no sean tan elevadas y tratar de que sea una negociación buena".



Comentó que entre las prestaciones pendientes está la instalación de un lactario para las trabajadoras que requieran un espacio para amamantar a sus hijos recién nacidos.

Además, hay basificaciones pendientes a trabajadores con más de 10 años de servicio, aunque descartó dar a conocer la cifra de lo que solicitaron.