Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del IMSS Orizaba denuncian amenazas por apoyar a la Planilla Blanca

- A una trabajadora le dijeron que "se iban a desquitar" a su hijo

- Lamentaron que un proceso sindical se vea empañado de esa forma

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores del IMSS que simpatizan con la Planilla Blanca que encabeza Karina Ä¢ómez Alemán para renovar la dirigencia de la Sección IV, denunciaron estar siendo objeto de amenazas contra sus personas y familiares si no dejan de realizar activismo en favor de esa fórmula.

Una de las afectadas, relató que en su centro de trabajo recibió seis llamadas en donde le advertían que si seguía llevando gente a la Planilla Blanca "se iban a desquitar" a su hijo.

Mencionó que esa situación la asustó, por lo que tiene pensado interponer denuncia en la Fiscalía Regional, aunque considera será complicado saber de dónde procede la llamada pues llegó por conmutador.



Indicó que la llamada se la hizo un hombre y a pesar de que tiene mucho miedo ella seguirá trabajando en favor de la Planilla Blanca.

Sin embargo, dijo, amenazas similares han recibido varios compañeros por el mismo motivo.

Otra trabajadora cimentó que el acoso en contra de los simpatizantes de la Planilla Blanca es en todas las áreas, pues entre ellos se comentan los casos, desde el almacén a las unidades de medicina familiar.



Los trabajadores lamentaron que un proceso sindical se vea empañado de esa forma en vez de que prevalezca la democracia.