Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del IVEC en Veracruz denuncian despidos injustificados

Acusaron que incluso han sido encerrados y privados de su libertad para obligarlos a firmar renuncia

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del recinto sede del IVEC en Veracruz, señalaron que esta dependencia realiza recortes injustificados de personal; sin dar motivos o razones a los despedidos.

Los quejosos mencionaron que los han obligado a firmar renuncias, sin recibir liquidación ni prestaciones.

Señalaron que hay personas con más de 30 años de servicio en el IVEC que están siendo despedidas e incluso han sido encerrados y privados de su libertad para obligarlos a que firmen su renuncia.



"Nos encerraron bajo cerrojo, a mí me privaron de la libertad, con discriminación, con términos impropios y diciéndome que firmara; queriendo obligarnos a todos a firmar la renuncia", dijo la empleada Sagrario Lemus Martínez.

Los manifestantes mencionaron que son más de 30 personas las que han sido despedidas sin goce de liquidación; por lo que pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que intervenga en esta situación.

Además, lamentaron que las autoridades del IVEC despidan personal y sigan contratando nuevo, al que incluso han señalado de realizar trabajos ajenos a esta dependencia, como venta de carnitas de cerdo y bisutería.



SECTUR desconoce la situación

Por su parte, el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, manifestó que desconoce la situación.

Sin embargo, dijo que en caso de ser despedidos serán liquidados conforme a Derecho.



"Es el recorte que obedece a las instrucciones que tenemos desde el principio de esta administración, en el sentido de eliminar 'aviadores' principalmente. No sé si son 'aviadores' o no, pero repito, sus derechos laborales están garantizados, tienen que hacerlos valer ante las instancias correspondientes y seguramente, si lo acreditan, no tendrán ningún problema para continuar trabajando”, declaró.