Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores exigen destitución de dirigente y total renovación del AFECUV

- Acusan que Martha Herrera Hernández se ha mantenido al frente de dicha asociación y no cumple con funciones encomendadas

- De no tener respuesta a sus peticiones, empleados de confianza tomarán las oficinas de la asociación por tiempo indefinido

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afiliados a la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV), exigieron la renovación total de la dirigencia de esta organización, encabezada por Martha Herrera Hernández y, de no tener una respuesta satisfactoria en la emisión de la convocatoria, tomarán las oficinas como medida de presión para lograr este objetivo.

En conferencia de prensa, Martín Hernández Pulido, empleado adscrito a la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana, pidió a la rectora Sara Ladrón de Guevara, dada la ilegitimidad en que se ha mantenido durante trece años al frente de dicha asociación, ya no la respalde más y la ponga a trabajar cumpliendo con sus funciones encomendadas.

Expresó que la petición es derivada porque a pesar de que se ha demandado la realización de un congreso para la elección de una nueva dirigencia, ésta se ha negado a emitir la convocatoria correspondiente y a pesar de ello ha sido reconocida por las autoridades universitarias, como la actual.



Esta misma exigencia se le hizo al secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe sea respetuoso de la vida interna de la organización y de nuestro proceso democrático.

Fundamentó su aseveración en el sentido de que Martha Herrera ha argumentado que él es una parte fundamental para que esté al frente de la asociación, que él la está apoyando, así como de diferentes personas.

“Nosotros no somos una parte política, somos apolíticos, somos empleados de confianza de la UV, que estamos pidiendo un proceso democrático dentro de nuestros estatutos, que se lleve al interior del AFECUV, con diálogo y respeto”, añadió.



Sin embargo, dijo que la demanda de la renovación de la dirigencia se ha venido haciendo desde el 2012 y no la ha querido emitir la convocatoria para hacerlo, por lo que no deja otra opción ni margen a que tengamos que salir a manifestarnos a la calle, como se hizo el sábado y se hará otra este día, y clausurar simbólicamente las instalaciones por primera vez y adelantó que de no ser escuchados, el próximo viernes tomarán las oficinas por tiempo indefinido.

“No queremos trastocar la vida interna de la UV, pero la señora Martha Herrera no nos da más opciones, no nos deja, no quiere ni tiene la intención de entablar un diálogo de cordialidad y respeto, lo sentimos, pero estamos en nuestro derecho de acuerdo a los estatutos que nos rigen dentro de la asociación”, concluyó.