Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores mayores y vulnerables tendrán cuarentena, en Río Blanco

También se determinó cerrar el campo Deportivo Azul, entre otras medidas contra el coronavirus

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

Descanso para los trabajadores más vulnerables y el cierre de algunos espacios públicos municipales fueron las medidas tomadas por el alcalde, David Velásquez Ruano, en este municipio para el periodo de cuarentena decretado en esta fase de la pandemia.

En entrevista, el alcalde comentó que se tomó la decisión de que todos los trabajadores del ayuntamiento mayores de 60 años, así como las mujeres embarazadas y quienes padecen de una enfermedad crónica, deben permanecer en sus domicilios.

Recordó que hay un calendario nacional que establece el inicio de la cuarentena este lunes 23 de marzo, por lo que con el fin de prevenir los contagios se determinó cerrar el campo Deportivo Azul.



Agregó que en el palacio municipal se mantendrán filtros a las entradas para dar porciones de gel a los ciudadanos que acudan, además de que se les recordarán las recomendaciones para este caso como es mantener la sana distancia y evitar reuniones que representen la permanencia de gente en un mismo espacio.

Mencionó que en cuanto a los establecimientos, la Dirección de Comercio ya informó a los propietarios y personal de que se debe cumplir con las medidas higiénicas como es el lavado de manos y uso de gel antibacterial y cubrebocas, en especial en los que realizan manejo de alimentos, ya sea crudos o preparados.

Velásquez Ruano indicó que en los próximos días se tendrá una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil y Salud, en donde se determinarán otras medidas conforme las cifras que se tengan de la pandemia.